
Servicios
mentoring
Elaboración, desarrollo y puesta en práctica de distintos planes operativos con la intención de alcanzar objetivos y metas planteadas. Pueden ser planes a corto, mediano o largo plazo.
Dirección y control de planes, procesos y actividades para potenciar el conocimiento e incrementar la competitividad a través del mejor uso y creación de recursos del conocimiento individual y colectivo.
Acompañamiento en la resolución de las necesidades de recursos humanos, como el pronóstico de sus necesidades futuras, el reclutamiento y la selección de candidatos.
Gestión del proceso de desarrollo e incorporación de nuevos integrantes a la fuerza laboral. Desarrollo y retención de recursos humanos existentes.
Capacitación para lograr generar cambios positivos en las organizaciones, permitiendo que la misma pueda evolucionar, crecer y alcanzar el éxito.
PROYECTOS Y Emprendimientos
Estrategias de inversión, producción, costos, precios, proyección económica, comunicación, imagen, identidad, posicionamiento, marketing, clientes, equipos de trabajo, alianzas estratégicas, proveedores y cuestiones legales.
Gestión de los pasos a seguir: desde la forma jurídica a adoptar y el proceso de constitución, hasta los trámites para el inicio de la actividad, teniendo en cuenta la relevación de datos, la planificación global y a largo plazo, la definición de la actividad a desarrollar, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio y el estudio de mercado.
Diseño de logotipos, papelería corporativa, folletería y catálogos. Naming de la marca. Branding (identidad corporativa con símbolo y logotipo, posicionamiento y desarrollo de la marca en el mercado). Diseño de página web, mail corporativo y sistema de envío de newsletter o boletines de noticias.
Empresas
Evaluación y análisis de la situación de la empresa, identificación de áreas de oportunidad y diseño de estrategia para el objetivo a lograr.
Conocimiento tanto la potencialidad como el riesgo de los proyectos. Aporte de visión cualitativa de la evolución del mercado analizado y dimensión del mismo. Identificación de empresas competidoras y sus elementos estructurales. Identificación de las perspectivas del sector. Amenazas y oportunidades de corto y mediano plazo.
Análisis de factibilidad de inversiones dentro de una empresa en funcionamiento, y proyección de los efectos incrementales de la inversión para tener conocimiento de la rentabilidad económica financiera y actuar de forma eficiente, segura y rentable, asignando a la mejor alternativa los recursos económicos con que se cuenta.
Definición y diseño de modelos de negocios: resumen ejecutivo y descripción del negocio, análisis de industria, análisis de mercado, plan de marketing, equipo de gestión y estructura de la empresa, plan de operaciones y de producto/servicio, diseño y plan de desarrollo, proyecciones financieras.